COMPROMISO DE SERIEDAD
El usuario que quiera aceptar una oferta o realizar una oferta en el sitio Autoque debe constituir y/o abonar la garantía requerida mediante el sistema de garantía online. Esta garantía se denomina Compromiso de Seriedad y corresponde al pago de $100.000 o monto que sea determinado por Autoque, el cual es reembolsable en las condiciones descritas más adelante en este mismo punto.
Para constituir el compromiso de seriedad, es necesario:
- Ser titular de cuenta corriente o cuenta vista en alguna entidad bancaria asociada a Webpay. Por el hecho de constituir el compromiso de seriedad, se entiende que el usuario ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones, toda vez que fue requisito para poder crear su cuenta de usuario, por lo que no podrá desconocer las condiciones aquí establecidas.
- Para constituir el compromiso de seriedad y como también para operar en el sitio web, se podrán utilizar webpay y transferencias bancarias.
Autoque no almacena los datos relativos a las tarjetas registradas, sino que es Transbank, quienes almacenan la información de forma segura y confiable, bajo sus propias normas y políticas de seguridad. Consecuencia de lo anterior, Autoque sólo proporciona en su sitio el enlace a los sitios de Transbank, y por lo tanto no garantiza ni representa que el contenido de estos otros sitios sea seguro o legal. Considerando lo anterior, el usuario libera de toda responsabilidad a Autoque por eventuales daños o perjuicios que se pudieran generar y que digan relación con los sitios de terceros. Todos los aspectos relacionados al funcionamiento de las tarjetas bancarias de los usuarios están sujetos a las condiciones pactadas por este y el banco emisor, sin que exista responsabilidad alguna de Autoque por dichas condiciones y limitaciones que pudieren afectar el pago.
Efectuada y comprobado que se haya realizado la transacción o transferencia bancaria, el compromiso de seriedad se asociará al Rut del usuario.
Compromiso de seriedad como comprador:
El compromiso es que el usuario comprará el vehículo si el vendedor acepta su oferta.
El compromiso de seriedad como comprador se devolverá en los siguientes casos:
- Si el usuario vendedor no acepta la oferta realizada
- Si el usuario comprador solicita la devolución a través de la plataforma, siempre y cuando el usuario no tenga ninguna oferta activa.
- Si la oferta es aceptada, pero no se lleva a cabo la transferencia por causa del vendedor, como:
- el vendedor no llegó a la revisión del auto o no recibió al técnico para la revisión.
- el auto no estaba en las condiciones declaradas en la publicación. En esos casos, el comprador puede solicitar la devolución del compromiso de seriedad o bien mantenerlo para poder seguir ofertando a otros autos.
- Venta exitosa del vehículo, pago al vendedor y transferencia de propiedad al comprador.
El compromiso de seriedad como comprador no se devolverá en el siguiente caso:
- Si el vendedor acepta la oferta, pero el usuario decide no comprar o no cuenta con el dinero suficiente para realizar el pago.
Compromiso de seriedad como vendedor:
El compromiso es que el usuario venderá el vehículo si acepta una oferta.
El compromiso de seriedad como vendedor se devolverá en los siguientes casos:
- El vehículo no se ha vendido al término del período de publicación
- Venta exitosa del vehículo, pago al vendedor y transferencia de propiedad al comprador.
- Ha aceptado una oferta pero la transacción no se lleva a cabo a causa del comprador. En este caso puede solicitar la devolución o mantenerlo para poder seguir aceptando ofertas.
El compromiso de seriedad como vendedor no se devolverá en los siguientes casos:
- Si el usuario vendedor acepta una oferta, pero luego decide no vender.
- Si la oferta es aceptada, pero no se lleva a cabo la transferencia por causa del vendedor, como:
- El vendedor no llegó a la revisión del auto o no recibió al técnico para la revisión.
- El auto no estaba en las condiciones declaradas en la publicación.
- Si el usuario vendedor entrega información que no es fidedigna.
Pago de compromiso antes de aceptar una oferta o hacer una oferta:
Además de pagar al momento de aceptar una oferta o hacer una oferta, Autoque también permite pagar el compromiso de seriedad antes de esas acciones.
- El usuario debe estar logueado o conectado, es decir, haber ingresado al sitio con su correo electrónico y contraseña.
- Ir al panel de usuario, sección “Compromiso de seriedad”, y luego dar clic al botón “pagar compromiso de seriedad de comprador” o en el botón “pagar compromiso de seriedad de vendedor”, según sea la intención del usuario, comprar o vender.
- En la siguiente pantalla dar clic en “pagar” y seguir las instrucciones de la pasarela de pago.
Devolución de compromiso de seriedad:
Los usuarios pueden solicitar la devolución del compromiso de seriedad en cualquier momento siempre y cuando no estén en un proceso de compra o venta, según se expuso anteriormente.
- El usuario debe estar logueado conectado, es decir, haber ingresado al sitio con su correo y contraseña.
- Ir al panel de usuario, sección “Compromiso de seriedad”, y luego dar clic al botón “solicitar reembolso”.
- En la siguiente pantalla el usuario deberá ingresar sus datos bancarios donde desea recibir la devolución.
- Autoque transferirá en un máximo de 2 días hábiles.